Taborno, otro caserío más, del Macizo de Anaga.

Comment

anaga Pueblos de la isla

Taborno un asentamiento de Anaga

Taborno es uno de los muchos asentamientos del Parque Rural de Anaga que mantiene su imagen tradicional. Desde aquí parte un sendero que lleva hasta el roque del mismo nombre y que permite adentrarse en sus bellos paisajes. Desde la plaza de este pintoresco caserío se puede divisar, al oeste, el caserío de Las Carboneras.

Senderos de visitan Taborno

A la derecha de la plaza y su ermita, dedicada a San José, parte un sendero que conduce; durante unos 15 minutos a pie, hasta un mirador. Desde el mirador se disfruta de la imagen del Roque de Taborno, el barranco y la playa de Tamadite y la costa de Taganana. A lo largo de este pequeño recorrido, también se pueden contemplar unas excelentes vistas del caserío de Afur y del valle que lo acoge. El sendero continúa hasta el propio Roque.

Taborno y algunos recuerdos guanches.

Algunos metros por debajo del camino se conserva un antiguo pajar; un tipo de vivienda tradicional construida con muros de piedra y techos de paja. Sustituyeron a las cuevas que utilizaban los guanches. Después de la conquista, hasta hoy incluso; continuaron sirviendo de vivienda o refugio para animales. Progresivamente se fueron sustituyendo los techos de paja por tejas; sin embargo, hasta mediados del siglo XX pervivierón muchas de estas viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.