Videos tenerife » Caseríos antiguos de Tenerife

Caseríos antiguos de Tenerife

Caseríos de Tenerife, parte del pasado.

Caseríos, en la isla de Tenerife podemos visitarlos pues forman parte del pasado del pueblo de Tenerife. Estos están llenos de belleza por  sus construcciones, sus formas, sus lugares y sus gentes. Hay algunas construcciones en abandono si bien hoy en día muchos de ellos son lugares de residencia de sus descendientes. Muchas de sus edificaciones se han reformado manteniendo en general sus antiguas formas .

Caseríos donde sus primeros moradores fueron guanches; y que hoy en dia aun se puede apreciar algunos vestigios de esa época.

Caseríos y enlaces para conocerlos mejor

Aquí les mostramos una lista con sus enlaces a cada uno de estos lugares con información; imágenes y en muchos casos videos del lugar.

Los vamos a desglosar por su ubicación, de esta forma tenemos los de la zona de Anaga, zona Sur, y zona Norte.

(Estamos trabajando en ello, los enlaces son sitios actualizados.)

En Anaga

Es posible que en Anaga se concentren la mayor cantidad de caseríos; y más si tenemos en cuenta que fue Anaga el lugar donde se ubicaron los primeros asentamientos de la isla. Su orografía tan accidentada, su clima y su situación de la isla han hecho que en el pasado se crearán tanto.

Estos son algunos de los que vamos a detenernos a conocer:

+  Caseríos de Chinamada

+  Las Carboneras.

+  El Batan.

+  Taganana.

+  Taborno

 

En el sur de Tenerife

En el sur de isla, este tipo de caseríos también se concentran en unos pueblos más que en otros. Destaca el municipio de Adeje y el de Guia de Isora, en estos municipio hay algunos caseríos de una belleza e historia del pasado muy relevante; como ejemplo el caserío de Chirche.

Estos son los que vamos a mencionar en esta web; sin dejar de decir que hay muchos más y esta es la lista:

+  Igueste de Candelaria.

+  Icor

+  Teguedite.

+  La Hoya.

+  Tijoco

+  Taucho

+  Ifonche.

+  Aripe y Chirche.

 

En el norte de Tenerife

En el norte de la isla destaca sobre manera el núcleo  de población de Masca que forma parte muy notable del pasado de nuestro pueblo, este lugar es el más visitado por turistas y residentes después del Teide. Mencionar que el municipio del Tanque destaca, muy mucho, en el norte, por tener tanto lugar donde se respira el pasado de Tenerife.

Y estos son algunos de los sitios que vamos a destacar del norte de la isla:

Masca

Ruigomez

Erjos

San José de Los Llanos.

Icod el Alto

Las Llanadas y Palo Blanco.

Entorno del Pinolere.