Videos tenerife » Senderos Tenerife, red de senderos turisticos

Senderos Tenerife, red de senderos turisticos

 Senderos Tenerife, con sabor turístico.

En los senderos Tenerife dispone de una extensa red de senderos turísticos señalizados; pudiéndose realizar interesantes excursiones a pie, tanto guiadas como autoguiadas.

Existen además numerosas zonas recreativas; que ofrecen una amplia cobertura de servicios y donde llegan o comienzan muchos de los senderos.


Senderos Tenerife en el Parque Nacional del Teide

En el Parque Nacional del Teide existe una extensa red de senderos que permiten acceder a los lugares de interés.

La administración del Parque, teniendo en cuenta criterios de seguridad, comodidad, conocimiento y disfrute de los visitantes; recomienda especialmente la utilización de los senderos guiados y autoguiados; existiendo otros senderos que por su excesiva peligrosidad y longitud no son recomendables para la mayoría de las personas.

Senderos Tenerife en los montes de Anaga

La comarca de Anaga cuenta con una importante red de senderos; resultado histórico de las necesidades de desplazamiento en el interior de la zona.

Algunos de estos senderos fueron usados desde la época prehispánica; otros fueron construidos por orden de las autoridades ya que era la única forma de trasladarse a los núcleos poblacionales.

Tenga en cuenta que para la realización de cualquier sendero es conveniente ir bien preparado; por lo que se aconseja hacer uso de una guía especializada en senderos de la Comarca de Anaga; ya que la información que se presenta en esta web es insuficiente para el desarrollo de este tipo de actividad.

En esta web sugerimos algunos senderos, algunos se pueden realizar como circuitos con varias alternativas de comienzo y terminación en cada uno de ellos, por lo que pueden adaptarse a las expectativas de los caminantes en cuanto a la dureza o al tiempo a invertir.

Senderos Tenerife en los montes de Teno

El Parque Rural de Teno, un espacio natural protegido declarado Parque Rural por la Ley de Espacios Naturales de Canarias de 1994, con el objetivo de preservar sus valores ecológicos, patrimoniales y promover la mejora de la calidad de vida de las poblaciones locales.

Situado al Noroeste de Tenerife, comprende una de las zonas geológicas más antiguas de la isla: el macizo volcánico de Teno; sus 8.064 hectáreas albergan un tesoro de biodiversidad, con endemismos exclusivos y un peculiar paisaje, resultado de los procesos naturales y el esfuerzo de sus habitantes por lograr el aprovechamiento agropecuario de estos accidentados lugares.

En su visita podrá disfrutar plenamente de la riqueza natural y cultural de Teno, su paisaje, su flora y fauna, sus caseríos, su gastronomía, costumbres y tradiciones, sus senderos de una enorme belleza y diversidad.