Tenerife, lugares únicos que el visitante puede disfrutar.

Comment

tenerife

Tenerife, lugares únicos para disfrutar que hace de esta isla diferente.

Tenerife , esta isla está plagada de lugares únicos; en los que el visitante puede disfrutar de monumentos geológicos o naturales imposibles de encontrar en otras zonas del mundo. Turismo de Tenerife propone una vista por muchos de esos lugares que hacen de la isla un lugar inigualable.

Tenerife, Cueva del Viento, el túnel volcánico más largo de Europa

Es la quinta del mundo en longitud después de las que se encuentran en las islas de Hawái; pero la única de todo el planeta de sus características. La Cueva del Viento está en Icod de los Vinos y es, con 17 kilómetros de longitud; el túnel volcánico más largo de Europa. Lo creó el paso de un torrente de lava cuyas capas exteriores se enfriaron antes que las del interior. Fue hace 27.000 años durante la erupción del volcán Pico Viejo, situado a los pies del Teide. El tubo de la Cueva del Viento alcanza en sus tramos más holgados alturas de 17 metros medidos desde el suelo hasta el techo; y hay puntos en los que llega a profundidades de hasta 60 metros bajo tierra.

Sus más de 100 especies de insectos, la mayoría sin ojos ya que simplemente no los necesitan en un sitio sin pizca de luz; acompañan al visitante en una experiencia altamente recomendable que permite descubrir esta cueva laberíntica de tres niveles diferentes llena de pasadizos.

Malpaís de Güímar, un paisaje volcánico que parece de otro planeta en la isla de Tenerife

Situada en el este de Tenerife, la Reserva Natural Especial; del Malpaís de Güímar es uno de esos paisajes que parecen sacados de una película de ciencia ficción. El terreno casi desértico combina el color negro de la lava solidificada con la arena rojiza; lo que hará creer al visitante que se encuentra en otro planeta. Especialmente interesantes son los rincones en los que pueden apreciarse las coladas lávicas brotando de las fisuras del volcán Montaña Grande. A pesar de la aridez de este paisaje volcánico; tan cercano al mar, en el Malpaís de Güímar se conserva la vegetación propia de estos terrenos de las Islas Canarias; como la tabaiba o el cardón, que brotan entre las grietas de la lava.

Información que propone el periódico La Opinión de Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.